Empresa

Origen

Don Manuel Rodriguez Inmigrante español desembarcó en 1923 en Buenos Aires, se desempeñó en el mercado de Abasto, desarrolló tareas en la industria frigorífica y llevó adelante diferentes comercios. En 1952 se instaló en el Barrio de Villa Italia en la ciudad de Tandil con su esposa María Luisa Del Río y sus hijos.

El 1 de junio 1955 Don Manuel junto a sus hijos Roberto Osvaldo; Rodolfo Héctor; Jorge Oscar; Juan Carlos y Luis Ricardo comienzan a llevar adelante un sueño, el de emprender un taller chapista, bajo la firma Manuel Rodriguez e Hijos. Más adelante se la conoce como Hijos de Manuel Rodriguez, en 1957. Finalmente en el año 1967 se crea la actual firma Carrocerías Rodriguez SCA.

Su participación en la sociedad fue muy activa y fue impulsor de grandes obras institucionales para la ciudad. Fue miembro activo de la Cámara Comercial de Tandil.

Comienzos

La empresa Carrocerías Rodriguez SCA inicia sus actividades como Taller de chapistería, en un precario galpón. Con el paso del tiempo la demanda laboral fue en aumento y ampliaron sus tareas. Pasaron de brindar los servicios de reparación a ofrecer modificaciones de coches viejos a camionetas.

En el año 1957, producto del aumento de trabajo, ampliaron las instalaciones y se comenzaron a realizar cabinas para Jeep, automóvil en pleno auge en el país. Además se incorporaron cabinas dormitorios para Mercedes Benz y Cajas de camionetas Ford.

Ya en la década del 60 empezaron las cabinas de tractores. Su fabricación era manual y mucho más sencilla que en la actualidad. Sus componentes eran tipo herrería. Se llegaron a sacar hasta 125 cabinas en el mes.

Se suma a las cabinas de agro un nuevo rubro para la empresa que es la parte Vial. En el año 1968 se comeniza con las primeras cabinas para Caterpiller.

Visión de futuro

Actualmente la empresa contiene una cartera estable de 300 clientes aproximadamente. De los cuales se puede encontrar en muchos de ellos que fueron parte del desarrollo de la actividad desde sus comienzos.

La existencia de una nueva generación especializada en diferentes rubros aumenta el potencial de la firma y junto a la experiencia y trayectoria de sus fundadores conforman un equipo de trabajo sumamente fortalecido.

Hoy la empresa se encuentra hacia un nuevo desafío, el de seguir mejorando, aumentar la calidad del producto final, satisfacer las necesidades del cliente y ganar el mercado potencial.